jueves, 18 de octubre de 2012

Mi esposa me recomendó salir con otra mujer

Después de varios años de matrimonio, había comenzado a salir con otra mujer, aunque debo reconocer, que en realidad fue idea de mi esposa.

 -"sabes que la amas!" , me dijo un día tomándome por sorpresa. -"La vida es muy corta, dedícale tiempo". –"Pero yo te amo a ti", fue lo que le respondí.
-"Lo se. Pero también la amas a ella".

La otra mujer a quien mi esposa quería que yo visitara, era mi madre. Las exigencias de mi trabajo y mis hijos, hacían que solo ocasionalmente fuera a verla. Esa noche la llame para invitarla a cenar e ir al cine.

 -"que ocurre hijo? ¿Estas bien?" Me pregunto mama sorprendida! Ella es el tipo de mujer que una llamada tarde en la noche o una invitación sorpresiva es indicio de malas noticias.
-"Creí que seria lindo hacer una salida juntos", le respondí. "Los dos solos ¿Qué dices?" No dudo ni un instante mi propuesta y respondió
– "me encantaría hijo"!

Ese viernes cuando pase a recogerla por su casa, vi que estaba muy emocionada. Me esperaba en la puerta con su viejo abrigo. Se había peinado y usaba su mejor vestido!. Sonreía e irradiaba luz como un ángel!

-"Les dije a mis amigas que saldría con tigo," me comento, mientras subía a mi auto!

Pocas veces la había visto tan emocionada! La lleve a un restaurante no muy elegante pero muy acogedor. Se aferro a mi brazo como si fuera la primera dama de la nación. Le tuve que leer el menú, ya que sus ojos solo veían pequeñas hormiguitas en la carta. Ella me miraba con una sonrisa nostálgica.

Me dijo: -"Era yo quien te leía cuando eras pequeño". "Lo recuerdas hijo?"
 -"Ahora entonces yo te devolveré el favor", fué lo único que se me ocurrió decir. Fue una conversación muy bonita. Hablamos tanto que nos perdimos el cine.
-"Saldré contigo otra vez, pero solo si me dejas invitar la próxima vez", me dijo ella. La bese y acepte su invitación!
-"Como estuvo la cita?" Pregunto mi esposa cuando llegue aquella noche.
-"Muy agradable, mas de lo que imagine". Cinco días después, mi madre murió de un infarto.

Al día siguiente de su muerte, recibí una invitación del restaurante en el que habíamos cenado. Era una reserva que mama había hecho para mi y mi pareja... Decía la carta: “No creo que yo pueda ir hijo, disculpa por faltar a nuestra cita. Pague la cena para ti y tu esposa. Te amo hijo, no sabes lo mucho que significo para mi aquella noche.
” En ese momento comprendí la importancia de decir TE AMO a tiempo y de darle a nuestros seres queridos el espacio que ellos merecen. Nada en la vida es mas importante que tu familia y las cosas que amas. Dales tiempo, porque ellos NO pueden esperar. Si vive tu madre… disfrútala, sino… recuérdala.

 (Historia de autor Desconocido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario